Ir a Presentación :. Ir a Historia:. Ir a Servicios:. Ir a Miedo a Manejar:. Ir a Contacto:.
Utilidades WEB

Amaxofobia : Miedo a Manejar


¿Qué es Amaxofobia?
El temor a conducir automóviles en la vía pública es un problema que afecta a gran cantidad de personas adultas, incluso a quienes ya tienen su registro de conductor. El término que define estos miedos es amaxofobia, que deriva de dos palabras griegas,
fobia (miedo) y amaxo (carro, carruaje).
No hay que confundirla con el respeto lógico que impone la circulación en la calle como conductor, sino que el tráfico se percibe como amenazante y la conducción genera niveles de estrés y ansiedad más o menos altos. La amaxofobia es una fobia específica del tipo situacional: las características de éstas es que se dan frente a objetos y situaciones claramente discernibles y circunscriptos, en este caso el manejar autos en la calle.


¿Cómo se puede manifestar la Amaxofobia?
Este temor se puede manifestar de diferentes formas, dependiendo de su intensidad o de las características de la persona:

:. sudoración
:. taquicardia
:. pequeños temblores
:. ideas negativas o catastróficas relacionadas con el acto de conducir
:. conductas de evitación o de búsqueda de seguridad
(ir acompañado siempre por alguien)


¿Quiénes pueden sufrir este Miedo a Manejar?
Dentro del grupo de personas que padecen miedo a manejar, están aquellas que no pueden conducir bajo ninguna circunstancia, son quienes poseen un miedo “total”. También existen quienes han conducido en alguna oportunidad y que luego desistieron de seguir haciéndolo, o que lo hacen en condiciones de tránsito acotadas, podemos decir que se trata de miedos “parciales”; hablamos en estos caso de gente que sólo realiza circuitos pequeños o que cuando alguna de las condiciones de manejo se modifica (tipo de tránsito, condiciones del tiempo, ocupantes del vehículo, tipo del vehículo, etc.) , ya no salen a conducir o lo hacen con un alto grado de ansiedad e inquietud.

 


 

 
..:..ANIMATE A MANEJAR..:..
MENÚ : historia | servicios | miedo a manejar | contacto | presentación | links

 
DesignHB